viernes, 31 de julio de 2009

PRETEMPORADA

TODO RIVER, PURA PASION, UN SENTIMIENTO MILLONARIO. El plantel de River realizó una práctica de fútbol ayer por la tarde, en Edmonton, y el equipo que paró Néstor Gorosito venció por 2-1, en donde se destacó Diego Buonanotte, autor de los dos gritos. Además, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo también tuvieron un buen aporte y fueron los encargados de asistir .

Hubo trío y goles de Buonanotte

El plantel de River realizó una práctica de fútbol ayer por la tarde, en Edmonton, y el equipo que paró Néstor Gorosito venció por 2-1, en donde se destacó Diego Buonanotte, autor de los dos gritos. Además, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo también tuvieron un buen aporte y fueron los encargados de asistir del goleador de la tarde.
En la práctica de doble turno, la primera consistió en el trabajo con pelota, en donde el entrenador armó dos equipos mezclados, aunque en uno estaban los tres jugadores más talentosos del plantel y eso influyó en el resultado, porque entre ellos armaron los dos goles de la victoria. A la tarde, el entrenamiento se basó en los trabajos físicos y después llegó la hora de hacer foco en lo táctico. Así, River se prepara para cerrar la gira canadiense en el partido frente al Montreal Impact. En otro tema, Daniel Villalva no se entrenó con el resto de sus compañeros y continuará trabajando con el kinesiólogo, para recuperarse bien y llegar en óptimas condiciones al inicio del Torneo Apertura.

River sigue su pretemporada en Canadá

El equipo de Gorosito continua su preparación en Toronto de cara el inicio de la temporada. En el día de ayer, se realizó un entrenamiento en triple turno con práctica de fútbol incluida.PRETEMPORADA EN CANADA El plantel profesional de River Plate llevará a cabo la pretemporada de la segunda mitad del año en Canadá. La misma se iniciará el 19 de julio e incluirá 3 partidos amistosos: el 22/07 ante Toronto FC (por la Carlsberg Cup), el 25 de julio frente al Everton inglés (en Edmonton por la Edmonton Cup) y el 4 de agosto frente al último campeón canadiense Montreal Impact, que también participa de la USL First Division. Estos serán los partidos preparatorios del equipo de Néstor Gorosito de cara al Apertura y la Copa Sudamericana 2009.

El segundo encuentro es el 25 de julio vs. Everton FC (Inglaterra) y televisa en directo TyC Sports a las 22.30 hs. (Argentina)

River Plate vs. Toronto FC
Carlsberg Cup 22 de Julio de 2009, 7.30 PM (hora Canadá) BMO Field 170 Princes Blvd, Toronto, Ontario Información de Localidades
River Plate vs. Everton FC
Edmonton Cup 25 de Julio de 2009, 7.30 PM (hora Canadá) Commonwealth Stadium 11000 Stadium Road, Edmonton, Alberta Información de Localidades
River Plate vs. Montreal Impact
Amistoso Internacional 4 de Agosto de 2009, 7.30 PM (hora Canadá) Saputo Stadium 4750 Sherbrooke Est, Montreal (Quebec) Información de Localidade
Predeterminado Pretemporada 2009/2010: Lista Final Confirmada

Quedaron confirmados varios juveniles (1/3 del plantel aproximadamente), otros descartados. Cabral, Abelairas, Domingo, Archubi y Rosales, irán a pesar de no ser tenidos en cuenta por el DT (fue "obligado" por los dirigentes a llevarlos). Gerlo, no será tenido en cuenta y no viaja. Esperaban no trabajar con mas de 26 o 28 jugadores, pero como van los 5 que Gorosito no quería llevar, son 30: Lista (30 jugadores): ARQUEROS: (3) CHICHIZOLA, Leandro (Cat.'90) MARINELLI, Gonzalo (Cat.'89) VEGA, Mario Daniel DEFENSORES: (8) CABRAL, Gustavo Daniel ----> El DT no quiere llevarlo, pero los dirigentes sí. Lo quieren otros clubes. CORONEL, Maximiliano (Cat.'89) FERRARI, Paulo Andrés MUSACCHIO, Mateo Pablo (Cat.'90) ORBAN, Lucas Alfonso (Cat.'89) PEZZELA, Germán Alejo (Cat.'91) SÁNCHEZ, Nicolás Gabriel VILLAGRA, Cristian Carlos VOLANTES: (12) ABELAIRAS, Matías Enrique -->El DT no quiere llevarlo, pero los dirigentes sí. Oferta de CASLA. AFFRANCHINO, Facundo Andrés (Cat.'90) AHUMADA, Oscar Adrián ARCHUBI, Rodrigo Javier -->El DT no quiere llevarlo, pero los dirigentes sí. Lo quieren de Argentinos. BARRADO, Diego Armando BUONANOTTE, Diego Mario DÍAZ, Mauro Alberto (Cat. '91) DOMINGO, Nicolás Mario --> Va porque no hay otro 5. El DT no quiere llevarlo, pero los dirigentes sí. FERNÁNDEZ, Augusto Matías GALLARDO, Marcelo Daniel GALMARINI, Martín Sebastián LAMELA, Erik Manuel (Cat.'92) DELANTEROS: (7) BOU, Gustavo Leonardo (Cat.'90) FABBIANI, Cristian Gastón FERNÁNDEZ, Gustavo (Cat.'90) GIL, Gonzalo (Cat.'89) ORTEGA, Arnaldo Ariel ROSALES, Mauro Damián ---------> El DT no quiere llevarlo, pero los dirigentes sí. Viaja. VILLALVA, Daniel Alberto (Cat.'92)(?) __________________________________________________ _____________________ Juveniles suplentes o de Reserva como: Andrés Ríos, Sebastián Sciorili, Damián Lizio, Fabio Gimenez, Emmanuel Martínez, Eial Strahman, se quedarían en BsAs. Varios de ellos pueden tener ofertas para irse a préstamo más que nada. También quedan en carpeta: Defensores: Esteban Espíndola ('92): 6º Leandro Gonzalez Pirez ('92): 6º Oscar Parnisari ('90): 4º y Rva Volantes: Adrián Ezequiel Cirigliano ('92): 6º y Rva Santiago Galucci Otero ('91): 5º y Rva Gonzalo Olid Apaza ('92): 6º Roberto Maximiliano Pereyra ('91): 5º y Rva Delanteros: Rogelio Gabriel Funes ('91): 5º y Rva NOTAS: -Ojeda, comenzó el tratamiento de su enfermedad. Puede viajar, pero de acompañante. -Quiroga, no va, sigue recuperandose. - Gerlo no sería tenido en cuenta por Gorosito. -Los jugadores que Gorosito no quiere llevar a la pretemporada son: Abelairas, Archubi, Cabral, Domingo, Rosales. Pero tuvo una negativa de parte de la dirigencia que le dijo: "si, pero si no los llevas y decís que no los tenés en cuenta, los jugadores se devalúan eh...pensalo...". Por eso viajan...
www.na-photo.com
Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo ==============

Diez años sin Enzo

Si bien se había retirado de las canchas oficialmente en los días del tricampeonato y la Supercopa, el domingo 1º de agosto de 1999 se vivió en el Estadio Monumental una de las jornadas más extraordinarias e inolvidables, en la que el hincha de River le regaló una emocionante despedida a su gran ídolo de los últimos tiempos: Enzo Francescoli.

El ídolo uruguayo, que llegó a River en el verano de 1983 proveniente del Montevideo Wanderers, supo ganarse al poco tiempo el corazón millonario y fue el artífice del inolvidable título del Campeonato 1985/86. Lamentablemente, no pudo vivir con la banda roja las conquistas internacionales de ese inolvidable año pues fue transferido al Racing Club de París. Pero Enzo siguió siempre con River en su alma, mientras que su gente tampoco lo olvidó jamás y siempre rogó por su vuelta que recién se concretó en 1994, tras largos ocho años de espera.

Como no podía ser de otra manera, Francescoli, que se había ido de River siendo campeón, también se coronó en su primer torneo tras su regreso, ganando el Apertura 1994 de manera invicta y con baile-show incluido en la Bombonera. Tras un 95 gris y sin títulos, en 1996 Enzo se dio el gran gusto de hacer lo que no había podido una década antes: besar la Copa Libertadores. Después llegó el brillante tricampeonato y la Supercopa, para que su trayectoria terminara de la mejor manera posible: dos veces campeón en menos de una semana y en ambas levantando el trofeo como el gran capitán que fue y cuyo nombre estará siempre grabado con letras de oro en la brillante historia riverplatense.

Ese primer día de agosto de hace una década, un Monumental repleto se rindió a la gran figura de Enzo. El partido contra Peñarol, el cuadro con el que simpatizaba de chiquito en Montevideo, fue solo una excusa, porque lo importante fue lo que pasaba con el homenajeado, que se despidió de su gente tomando de la mano a sus hijos y dando la vuelta por todo el estadio.

Cada riverplatense lleva en su recuerdo esa inolvidable tarde, fría en lo climático, pero muy caliente en el corazón de todos. Los cantos, los homenajes, los llantos, la emoción plena, ese “Eternamente gracias” que fue el lema de esa jornada, el final, los fuegos artificiales y las lágrimas que no pudo contener el gran ídolo.

A diez años de su despedida, vaya el homenaje al gran ENZO FRANCESCOLI.

El 4 de agosto se reabrirá el Monumental

A través de un comunicado de prensa, River anunció que a partir del martes que viene las actividades sociales del club volverán a funcionar normalmente luego de que estuvieran suspendidas durante casi un mes a raíz del fuerte avance de la gripe A.

La pandemia continúa siendo motivo de preocupación en la sociedad argentina, pero como en las últimas semanas el asunto no parace haber empeorado, River decidió que a partir del 4 de agosto se reanuden las actividades que se desarrollan cotidianamente en las instalaciones del Monumental y que entraron en un paréntesis sumamente prolongado desde que la Comisión Directiva tomó la determinación de cerrar las puertas a partir del lunes 6 de julio.

En diversos puntos del país las clases de todos los niveles están volviendo a desenvolverse con la frecuencia habitual y a pesar de que en River tomaron una serie de precauciones y realizaron varios folletos informativos para que los socios estén al tanto de las medidas de higiene, resolvieron que es el momento de regresar con las tareas y servicios para aquellos que abonan la cuota mensualmente. De todas formas, el Departamento Médico del Club seguirá atento para que la gripe A no cause problemas.

El capitán de Núñez

Marcelo Gallardo fue elegido por sus compañeros para llevar el brazalete, tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Sudamericana. De esta manera, el "Muñeco" reemplazará a Oscar Ahumada, portador de la cinta el semestre pasado, quien también había sido votado por los integrantes del plantel. Más atrás quedaron Ariel Ortega y Paulo Ferrari, respectivamente.
Con Gallardo en cancha parecía increíble que Ahumada siguiera portando la cinta de capitán, aunque fuera por decisión de sus compañeros. Hoy se hizo justicia y el "Muñeco" será el encargado de tener la voz de mando dentro y fuera del campo de juego. Aunque también hubiese estado bien que el jujeño saliera elegido, aunque tanto él como el lateral derecho llevarán la responsabilidad cuando el oriundo de Merlo no esté. En el primer amistoso de pretemporada, el capitán fue Matías Abelairas, mientras que en la victoria sobre Everton, Ortega se calzó la 10 y la cinta, en donde fue la figura y el artífice del triunfo. Días anteriores, Gallardo se había mostrado dispuesto a cederle ese número al "Burrito" para los encuentros oficiales. Además, Gallardo intercedió con los dirigentes y resolvió una pequeña diferencia con los premios en Edmonton, donde el plantel se prepara para terminar la gira de pretemporada y enfrentar el martes a Montreal Impact, en el último amistoso.

El 97% de los hinchas se ilusiona con la vuelta de Ortega

Casi 5 mil personas votaron en la encuesta de La Página Millonaria sobre la expectativa que genera el regreso de Ariel a River. El jujeño se ganó el reconocimiento de un porcentaje altísimo y una vez más demostró que es el principal ídolo millonario desde que Enzo Francescoli se retiró.

Ortega es un símbolo de River. Su presencia en el campo de juego con La Banda siempre significa una motivación extra para los fanáticos y sus compañeros, gracias al poder desequilibrante que posee y a los goles fantásticos y asistencias milimétricas. Los hinchas lo adoran y a pesar de que el Burrito aún no volvió a pisar el Monumental, ya se ilusionan con verlo en acción por los puntos.

Los resultados de la encuesta realizada por LPM (¿Cuál es tu expectativa con la vuelta de Ariel Ortega) son elocuentes: el 57 por ciento de las casi 5 mil personas que votaron opinó que el regreso del Burrito "ilusiona y va a contagiar al equipo", mientras que el 40% mantuvo el optimismo, pero señaló que "sin refuerzos no alcanza". Tan sólo el 3% restante manifestó que el ídolo no genera una ilusión de cara al segundo semestre, es decir que el 97% está muy entusiasmado.

Lo cierto es que más allá de que el Burrito viene de una estadía poco feliz en Independiente Rivadavia, en la Primera B Nacional, la gente sabe que Ortega tiene un rendimiento absolutamente con la camiseta de sus amores y no ve la hora de que demuestre lo mejor de su repertorio en la primera fecha frente a Banfield y, especialmente, en la segunda, cuando River reciba a Chacarita Juniors en el Monumental.

Quieren quedarse en River

Más allá de que Néstor Gorosito los está preservando para que se encuentren en óptimas condiciones en caso de ser vendidos al exterior, Ferrari, Ahumada y Buonanotte tienen la cabeza puesta en el equipo y no están ansiosos por irse.

Por ahora ninguno de los tres jugadores fue utilizado en los amistosos frente a Toronto FC (Canadá) y Everton (Inglaterra) porque Pipo sabe que en cualquier momento pueden llegar ofertas por ellos y son la esperanza para que River cuente con efectivo y pueda reforzarse en sectores donde el recambio no es suficiente.

Sin embargo, Ferrari, Ahumada y Buonanotte se encuentran en una misma sintonía a la hora de manifestar sus intenciones. "Para escuchar una oferta me tiene que seducir mucho porque estoy en uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero que River vuelva a estar en lo más alto, donde estuvo siempre", explicó Paulo.

El Enano también expresó lo que piensa: "Ya estoy mentalizado en arrancar el campeonato con River", aseguró, mientras que el volante central manifestó lo suyo en Clarín: "Estoy muy cómodo, no me iría nunca de River, depende más del club que de mí. Si se da un cambio, debería ser para un gran crecimiento económico", reconoció.

Un recorrido por Edmonton

Llegamos a Edmonton un hermosa ciudad rica por naturaleza, proveedora del petróleo de la mayoría del país, sus casas y vehículos demuestran el poderío económico del lugar. Esta vez reservamos el hotel desde Toronto así que perdimos menos tiempo en trámites y pudimos escaparnos hasta un shopping cercano que publicitaba ofertas en electrónica. Llegamos tarde o nunca encontramos lo barato, sólo las PlayStation a buen precio. Siguen tan estrictos como en Toronto, los horarios se cumplen a rajatabla. El shopping abre hasta las 21; el resto de los bares, a la 1.30 AM cortan el suministro de alcohol. A partir de las 2 no queda nada abierto, sólo nos salva si encontramos algún latino radicado aquí que nos invite a un after en su casa. Siendo las 17 partimos hacia el estadio y gracias a la amabilidad de los organizadores pudimos viajar en el bus destinado a la prensa. Al llegar nos encontramos con un sorprendente estadio con capacidad para más de 60 mil personas, raro en esta ciudad donde a nadie le gusta el fútbol, es mas muchas veces tratan de señoritas a quienes lo practican… Al igual que todos los estadios que visitamos de distintos deportes, sus tribunas están construidas de un material tipo aluminio con asientos plásticos, muy prácticas e higiénicas ya que siempre lucen limpias. Por suerte en esta provincia no existe la prohibición de colocar banderas así que todos pudimos colgar la totalidad de las banderas traídas. Cuando nos divisaron se acercaron muchos hinchas en su mayoría argentinos y latinos en general a saludarnos y a que le contemos cosas de nuestro país y más de nuestro querido River. Allí nos encontramos con un amigo de Quilmes, una bella niña de Haedo, gente de Entre Ríos y de varios lugares del país, la mayoría de ellos frecuentadora de las canchas cuando vivían allá. Como siempre, colombianos hincha de Millonarios y de Falcao nunca faltan y algunos mexicanos hinchas del Burrito y del Muñeco, que intentaban alentar pero con su extraño léxico. Los más raros que vimos fueron dos africanos y un ruso que se hicieron hinchas de la banda por su paso por la Argentina. No se si será que estoy más viejo o que cada día quiero más a mi país, pero al sonar del Himno Argentino me quebró como nunca. El partido no daba para alentar mucho, los lugareños sólo se limitaban a aplaudir alguna buena jugada y nada más… salvo cuando apareció el golazo del Burro, que hizo delirar hasta los más fanáticos ingleses. Faltando 10 minutos apareció un mexicano con un bombo que no sabemos dónde lo tenia y armamos una pequeña barrita para darle un poco de calor a la noche. Que mal que estamos que lo tuve que tocar yo, que nunca agarré uno en mi vida...jaja Finalizado el partido entramos a la conferencia de prensa, en realidad mucho no nos interesaba qué decían los técnicos sino que nuestra misión fue llenar las mochilas de gaseosas y sándwiches que repartían en la sala, cada cena ahorrada es un respiro a nuestros bolsillos… Volvimos al hotel, duchas y copamos un barcito bien ingles que esta justo enfrente, nos quedamos un rato porque rápidamente llego la hora del cierre. Nos quedamos haciendo lobby con algunos jugadores que si bien tenían la noche libre no había ningún lugar abierto, tampoco ellos salieron. DOMINGO FIERRERO. Como el plantel tenía día libre, fueron invitados a la última jornada del Indy Car, la segunda categoría en importancia después de la Formula Uno. Por suerte algunos no fueron así que pudimos usar sus entradas, la verdad que se perdieron un espectáculo increíble. La perfecta combinación entre la adrenalina de ver los autos a 10 metros, el rugir de los motores y la belleza de las promotoras es lo que lo hace único. Como nos tienen acostumbrados, todo perfectamente organizado, los puestos de comidas, entremezclados con los de merchandising, información de la ciudad y hasta la escuela del ejercito se promociona subiendo modelos a sus tanques… Estábamos en una muy buena ubicación, pero como siempre queremos más, conseguimos entrar a la zona VIP exclusiva para la gente de las escuderías. Eramos una banda así que arrasamos con el catering porque a esa hora de la tarde el hambre era mucho. Vimos más de la mitad de la competencia pero como la delegación tenia que volver lo hicimos con ellos porque estábamos bastante lejos. Un poco de pileta, ducha y encaramos para la White Av. una calle similar a la Alem marplatense, muchos bares, toda la gente de la ciudad concentrada allí. Eso sí, también todo cierra a las 2. Fuimos a un karaoke bastante loco, mucha gente cantando. Obvio que no conseguimos ninguna canción de Leo Mattioli o de Mario Luis para cantar así que sólo nos quedamos divirtiendo con lo mal que cantaban todos. Vencidos por el sueño nos fuimos a dormir LUNES DE SHOPPING Lamentablemente perdimos toda la mañana en el aeropuerto haciendo trámites referidos a nuestros pasajes de vuelta porque por la gripe cancelaron un montón de vuelos. Recién nos liberamos a las 15, así que nos fuimos para el muy promocionado shopping, según dicen el más grande del mundo. Garroneamos el colectivo fingiendo no tener cambio y después de un rato nos depositó en el Edmonton Mall. Más de 48 cuadras de negocios, una increíble pista de patinaje sobre hielo y un gigante parque acuático de más de una cuadra confirma lo que dicen los lugareños. Nos encontramos con las mejores marcas, pero con precios inaccesibles por el cambio, mucha tecnología y hasta una veterinaria con una vidriera llena de cachorros de pedigrí que aunque no entendimos su raza leímos claramente su precio: 1000 dólares cada uno. Un regalo. Otra cosa sorprendente fue encontrarnos con las réplicas de tamaño natural de las carabelas de Colon. Estábamos retornando al hotel y nos encontramos con vecinos que cortaban la calle, nos avisaron que se había cortado un cable de luz, casi normal en nuestro país. En dos minutos llegaron cuatro camiones con mas de 50 bomberos y dos patrullas hicieron un operativo cinematográfico, todo por un cable. Nos desviaron una cuadra y nos encontramos con una gran plaza con puestos de comidas y un escenario en el centro al mejor estilo Parque Centenario. No resultaba nada extraño salvo que tenían un sistema novedoso, para poder comprar en los puestos primero había que comprar un bono de un dólar que te habilitaba a consumir, nos contaron que era como una ayuda para mantener las instalaciones. Costumbres locales. MARTES DE DESPEDIDAS Mis tres amigos retornaron al país así que a partir de ahora quedaré solo. Estoy buscando otro hotel para alojarme porque los 110 dólares diarios divididos entre cuatro eran accesibles, pero desde ahora los tendré que solventar yo solo y multiplicado por los días que me quedan se me hace una fortuna. Mientras saco cuentas me voy a entrenar y a disfrutar de la piscina ahora que los jugadores la desocuparon.

Ferrari, Ahumada y Buonanotte, sin fútbol

Néstor Gorosito decidió que no participen de los amistosos durante la pretemporada para preservarlos, por si River llega a venderlos al exterior. De todas formas, serían titulares en caso de que continúen.

River necesita vender para contar con efectivo, cumplir con diversos compromisos económicos y reforzarse en algunos sectores, por eso el técnico optó por guardar a los futbolistas que mayores chances tienen de irse: Paulo Ferrari, Oscar Ahumada y Diego Buonanotte, quienes están en observación permanentemente por conjuntos europeos y ven con buenos ojos una transferencia, siempre y cuando signifique un progreso tanto en lo económico como lo deportivo.

Los tres jugadores mencionados no sólo que no participaron en ninguno de los dos partidos jugados en Canadá, sino que tampoco fueron al banco de suplentes, más allá de que Gorosito los va a tener en su consideración si se quedan e incluso planea tenerlos entre los once iniciales. Pero por ahora el DT estuvo probando variantes (Cristian Villagra como lateral derecho, Nicolás Domingo en la contención y Rodrigo Archubi sobre la banda izquierda para colaborar en la creación) y sigue solicitando refuerzos.

Sorin se retiró de la actividad profesional

El ex lateral izquierdo de River se cansó de que las múltiples lesiones le impidieran participar con frecuencia en el Cruzeiro (Brasil) y ayer dio a conocer su decisión. "Más allá del momento, me voy feliz y bien físicamente", explicó.

Idolo de Argentinos Juniors, River, Cruzeiro y la Selección (jugó dos Mundiales), Juampy Sorin, de 33 años, hizo un anuncio que seguramente tomó por sorpresa a muchísima gente: "Dejo el fútbol. Fueron quince años de carrera muy linda en la que siempre dejé todo y me entregué por cada camiseta", informó el defensor, que desde octubre de 2007 padece una tendinitis crónica en una de las rodillas y nunca pudo conseguir continuidad a partir de dicha lesión.

"Intenté todo. Trabajé y superé lesiones importantes. La realidad es que jugué apenas seis partidos en siete meses. El click se me dio cuando me lesioné antes de los octavos de final de la Libertadores. Me dije que tenía que darme la última chance. Hice pretemporada, entrené y llegué bien para el último clásico y la final de la Copa. Pero no se dio jugar y empecé a madurar la decisión. Más allá del momento, me voy feliz y bien físicamente", relató Juampy.

Sorin realizó las Divisiones Inferiores en Argentinos, donde debutó el 9 de septiembre de 1994, cuando el conjunto de La Paternal empató sin goles en su visita a San Lorenzo. Ganó el Mundial Sub 20 de Qatar en 1995 y, posteriormente, pasó a la Juventus (Italia), donde ganó la Champions League. Pero el lateral izquierdo no tenía demasiado lugar y llegó a River para el Apertura 1996. Obtuvo 4 títulos locales, la Supercopa de 1997 y gracias a los goles y el esfuerzo, se ganó el cariño de los hinchas.

Además, Juampy tuvo tres etapas en el Cruzeiro, pasó por Lazio (Italia), Barcelona (España), París Saint Germain (Francia), Villarreal (España) y Hambugo (Alemania). Lamentablemente, no pudo dar sus últimos pasos futbolísticos con el ida y vuelta característico, las llegadas al área rival por sorpresa y los cabezazos impresionantes. De todas formas, Sorin quedará en el recuerdo de los fanáticos de varios equipos gracias a su entrega absoluta.

Cristian Pellerano estaría cerca de River

Daniel Pellerano, hermano y representante de Cristian, le confirmó a La Página Millonaria que existen conversaciones para que el ex volante de Arsenal de Sarandí se sume como refuerzo de River.

- ¿Es correcto decir que Cristian Pellerano podría llegar a River?

Sí, se presentó esta oportunidad hace unos días. Hay muchas posibilidades de que concretemos. Fernando Hidalgo está manejando el tema, es el que está empujándolo. Vamos a ver qué pasa, cómo sigue esta canción.

- ¿Cuándo creés que esto se podría resolver?

Y, la verdad que no sé. No te podría decir que sí ahora porque el fútbol es cambiante y nunca se sabe hasta que se pone la firma, pero hoy estamos cerca. Fernando es el que se está reuniendo con los dirigentes continuamente. Yo soy el representante, sólo entro cuando haya que firmar el contrato.

- ¿Fernando Hidalgo es el dueño del pase de Pellerano?

Sí, es el dueño del pase en su totalidad, del cien por ciento.

- ¿Cómo sería la contratación?

De llegar a River sería a préstamo, porque está puesto en el Locarno de Suiza. Fernando se está reuniendo acá en Buenos Aires con los dirigentes de River, él es muy allegado a la dirigencia.

- ¿Hablaste con Cristian?

Sí, hablé con él. Está entrenándose, esperando que se dé esto. Obvio que está con ganas, esto es River, no es Banfield. Yo creo que las características de él son para River, tranquilamente puede jugar ahí. Además hizo las Inferiores en el club hasta la séptima categoría.

- ¿Y Cristian pudo hablar con Pipo Gorosito?

Por el momento no habló con Pipo, pero le encantaría hablar, saber qué piensa y si lo va a tener en cuenta.

Cristian Pellerano estaría cerca de River

Comentarios 165 comentarios
Daniel Pellerano, hermano y representante de Cristian, le confirmó a La Página Millonaria que existen conversaciones para que el ex ...

Sorin se retiró de la actividad profesional

Comentarios 66 comentarios
El ex lateral izquierdo de River se cansó de que las múltiples lesiones le impidieran participar con frecuencia en el ...

Ferrari, Ahumada y Buonanotte, sin fútbol

Comentarios 39 comentarios
Néstor Gorosito decidió que no participen de los amistosos durante la pretemporada para preservarlos, por si River llega a venderlos ...

Diego, el Monumental es una pinturita

Comentarios 343 comentarios
En medio de los cruces con el técnico de la Selección Argentina y ante un posible cambio de escenario para ...

River, en busca de Chevantón

Comentarios 96 comentarios
El delantero Ernesto Javier Chevantón, que no tiene chances de seguir en el Sevilla español y busca continuar su carrera en ...

Gerlo se fue de River

Comentarios 110 comentarios
El marcador central informó que se desvinculó del club de Núñez y está en condiciones de iniciar conversaciones con cualquier otro ...

Massa: “River se financia debiéndole a clubes chicos”

El intendente y dirigente de Tigre volvió a salir con ...

De suplente en La Boca a Parque Patricios

Eial Strahman, el pibe que Gorosito llevó al banco de ...

LPM Radio, ahora los martes de 21 a 22 hs

El clásico programa de River se adelantará una hora y ...

Ahora, los hinchas visitantes sólo serán 2 mil

Así lo dictaminó el Comité Ejecutivo de la AFA durante ...

La pretemporada y la opinión del hincha

Más allá de que la pretemporada en suelo norteamericano es ...

Los jugadores pasearon por Edmonton

El plantel aprovechó el día libre para recorrer las calles de ...

Massa: “River se financia debiéndole a clubes chicos”

Por Alejandro Lopez Mateo - 28/07/2009 - 13:27
Cambiar Tamaño Achicar Agrandar

El intendente y dirigente de Tigre volvió a salir con los tapones de punta contra sus pares millonarios justo cuando el club de Núñez naufraga en el ojo de la tormenta por las deudas presentadas en Agremiados. “Hace un año que nos adeudan el pase de Galmarini, ¿hasta cuándo los clubes chicos tienen que bancar a los grandes? ”, reclamó el ex jefe de Gabinete del Gobierno Nacional.

"No cabe dudas de que corre riesgo el inicio del torneo", declaró esta mañana Julio Grondona, presidente de la AFA, como consecuencia de las deudas asentadas en Futbolistas Argentinos Agremiados en contra de siete equipos de Primera División. Dentro de ellos se encuentra River, que habría sido inhibido por Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio y Robert Flores, hoy por hoy tres ex jugadores de la institución millonaria que debieron abandonar el Monumental con cuentas jamás saldadas.

El caso más reciente es el de Paco, a quien le deberían una suma cercana al millón de dólares. Mientras que Tuzzio y Flores, en Independiente y el Villarreal de España respectivamente, reclaman el pago de primas que en Núñez se comprometieron a pagarles en cuotas y finalmente no percibieron. Pero River no sólo tiene deudas con jugadores (estos tres son los únicos que realizaron el reclamo en FAA): en ese sentido, Sergio Massa aprovechó la volada para recordar que en Tigre todavía esperan que los dirigentes millonarios se comporten como tal y cancelen la deuda por el pase de Martín Galmarini.

“River se financia debiéndole a los clubes chicos, a Tigre todavía no le pagó un pase de hace un año. No lo digo de llorón, porque a River ni siquiera le presentamos la inhibición, pero es importante que haya orden en todos los sectores, si no ¿hasta qué punto un club chico tiene que soportar a uno grande?”, disparó el ex jefe de Gabinete de la Nación, durante una entrevista con La Red.

Además, el dirigente del Matador destacó que “el secreto de todo esto es que si no hay ingresos, no puede haber egresos. A veces un club, con tal de garantizar un resultado, hace incorporaciones que no puede respaldar”. Claramente, esto último no aplica en el caso de River, en donde las incorporaciones no estuvieron ligadas a un objetivo deportivo, si no más bien a negociados y favores de unos cuantos. Pero visión interna al margen, Massa señaló que para salir de esta situación general “hay que buscarle solución al recurso y al gasto, y tiene que haber premios y castigos para los clubes que administran bien y administran mal”. Sin dudas, una idea inmejorable que ojalá no se concrete, porque si no que Dios nos ayude…