miércoles, 29 de julio de 2009

REMODELACIÓN

TODO RIVER, PURA PASION, UN SENTIMIENTO MILLONARIO.
Durante el transcurso del último año, River sufrió mucho el pésimo estado del campo de juego. Una de las tareas de los dirigentes, apenas terminadas las competiciones, fueron comenzar con las obras de renovación del césped del Estadio Monumental. River sufrió mucho en defensa, no tuvo la potencia goleadora de años anteriores, pero también tuvo que padecer un deplorable estado del campo de juego. Algo raro para un club de la envergadura de River Plate que siempre se destaco por tener uno de los mejores pastos de la Argentina.
Debido al pésimo estado se comenzaron a realizar obras de renovación que se terminarán antes del inicio del Torneo Clausura y en donde se espera contar con un campo de juego completamente nuevo y en excelentes condiciones. Las obras comenzaron luego de un minucioso estudio que se realizó durante todo el 2007. La renovación consta de un trabajo de instalación de panes (traídos desde Mendoza), rodado, luego un arenado liviano, un corte general para terminar con un abundante riego del mismo.Esperemos que esto no sea en vano y que además de recuperar el césped los dirigentes piensen que es vital tener un campo en condiciones para lograr los objetivos trazados.

Diego, el Monumental es una pinturita

En medio de los cruces con el técnico de la Selección Argentina y ante un posible cambio de escenario para el partido frente a Brasil, River inició trabajos de pintura interna y externa para el Antonio Vespucio Liberti. ¿Que en Rosario, qué? No, no hay Gigante que pueda con semejante estadio…

Tras un acuerdo con la empresa Sinteplast, River inició en las últimas horas las taras de pintura para renovar la estética general interna y externa del Estadio Monumental de Núñez. Los trabajos se iniciaron en la popular local, la tribuna Enrique Sívori alta, la cual mostrará su nuevo look en el inicio del próximo Torneo Apertura, y se estima que la obra completa podrá concluirse en aproximadamente cuatro meses.

La iniciativa surgió en el año 2004 y el proyecto, diseñado por la artista plástica Inés Nadal, data del año 2005, cuando -entre otras propuestas- fue aprobado por la Institución. Una vez concluidas las obras, las tribunas mostrarán una fisonomía visual moderna e innovadora, con la impronta de la marca y los colores institucionales combinados con un cuidadoso criterio artístico.

Claro que previamente hubo que realizar una serie de trabajos en la estructura del Monumental para dejarlo en condiciones técnicas de ser pintado. Esta etapa llevó demasiado tiempo pero resultó fundamental, ya que las tribunas carecían de mantenimiento desde el año 1978. Las tareas consistieron en reparaciones en el hormigón, las estructuras metálicas, las butacas y las juntas de dilatación, entre muchas otras.

Además, aprovechando el receso sanitario obligatorio, se llevaron a cabo obras de pintura en el anillo interno, gimnasios y sectores de esparcimiento, además de diferentes trabajos de higiene y bioseguridad en el ámbito del Club y el Instituto.

Una mano de pintura

Hace algunos años, el glorioso estadio Monumental de Núñez comenzó a sufrir una serie de maltratos y descuidos que hacen que el hincha sienta dolor e impotencia. Uno de ellos es Gastón Benoffi, quien encabeza una iniciativa para tomar conciencia y actuar en consecuencia.
El 20 de diciembre de 2001, José María Aguilar tomó las riendas del Club Atlético River Plate y prometió una institución modelo al estilo europeo. Lo cierto es que ni el más pesimista de los hinchas “millonarios” imaginaba un club repleto de deudas, inmerso en resultados mediocres con respecto a lo futbolístico y con un estadio en un estado casi deplorable. Es que el Monumental de Núñez sufre una dejadez como nunca antes. Hace más de siete años que las goteras azotan al anillo central. Hace más de siete años que el campo de juego sufre reiterativos maltratos masivos debido a la cantidad enorme e indiscriminada de recitales que, si bien son una gran fuente de ingreso para la institución, dañan el patrimonio del club y afectan la parte futbolística, obligando al equipo a jugar como local en otros escenarios. Y también hace más de siete años que las tribunas vienen perdiendo color gradualmente a medida de que pasa el tiempo. Y, como es costumbre en la gestión actual, nadie hace nada. Por ello es que Gastón Benoffi, un simple hincha “millonario” con ganas de ayudar al club de sus amores, inició una cadena virtual para que la gente tome conciencia y se una a esta cruzada para ver al Monumental como lucía en aquellas buenas épocas. Se trata de un grupo llamado “Yo quiero que le den una mano de pintura al Monumental” en el popular sitio “Facebook”. Allí, ya hay más de 450 personas unidas ideando y deliberando posibles medidas y más de 550 solicitudes enviadas con el fin de llegarle al hincha “riverplatense”. Desde La Página Millonaria los invitamos a participar para que esta destacable iniciativa solidaria tenga éxito y podamos ver un Antonio Vespucio Liberti reluciente

Roncagliolo recuerda el Caso Locarno, inolvidable bochorno de la Comisión Directiva de River Plate

Horacio Roncagliolo es candidato a presidente de River Plate, donde en diciembre habrá que votar quién heredará el desastre provocado por José María Aguilar, Mario Israel y otros -quienes iniciaron su actividad en el club promovidos por Hugo Santilli, quien no lo menciona en las onerosas gigantografías que instala por estos días-. Líder de la agrupación Alianza Futuro Riverplatense, Roncagliolo promueve un muy interesante proyecto de remodelación (necesaria) del estadio Monumental, pero además en su flamante página web hay otros temas importantes.

| 29/04/2009 | 11:47
var hidden; hidden = false; hidethem = new Array('top', 'LeftCol', 'RightMost'); function textonly(){ if (hidden) { for (var i=0;i

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Presidente de River). Si bien el proyecto Super Monumental 2010 resulta muy importante para los socios riverplatenses, en especial cuando descubren que con la estructura presenta del estadio quedan suspendidas la mayoría de las actividades societarias cada vez que hay un espectáculo deportivo o artístico, durante el proselitismo que comienza, en River Plate también deberán debatirse otras cuestiones.

No puede quedar en el olvido el bochorno del Caso Locarno, a su vez una derivación del ignominioso Caso Hardoy (la Comisión Directiva necesitaba dinero y aprobó la venta al empresario Ricardo Martín Hardoy de porcentajes de los pases de 16 jugadores de River: Oscar Ahumada, Gonzalo Higuaín, Augusto Fernández, René Lima, Gonzalo Aban, José San Román, Ricardo Villalba, Lucas Sánchez, Nicolás Ruiz, Emmanuel Gamarra, Juan Pablo Carrizo y Diego Buonanotte, pero resulta que Hardoy tenía gravísimos problemas de insolvencia financiera, incluyendo el pedido de quiebra personal).

La página web de Horacio Roncagliolo permite recordar el Caso Locarno:

1. Según la copia simple del mencionado contrato que obra en nuestro poder el mismo figura firmado en la ciudad de Londres el día 29 de agosto de 2006.

En el mismo nuestro club se encontró representado (quienes firman en su nombre)por su Presidente Dr. José María Aguilar y por el Secretario del Club Sr. Mario Israel, que según todo indica, en esa fecha se encontraban en Argentina.

Como constancia de ello existe, por un lado, publicaciones periodísticas, entre ellas la del diario Clarín del 30/8/2006 que aluden a la presencia en esa fecha en nuestro país del Dr. Aguilar y, por otra, la información que hemos podido obtener y que confirmaría lo señalado en los periódicos: el señor Aguilar habría viajado al exterior recién el día 31 de Agosto en la Aerolínea COPA, en el vuelo 448, a las 11.44 horas con destino original Chile – Panamá.

Por su parte, el Sr. Mario Israel habría viajado el mismo día en la Aerolínea IBERIA, vuelo 6842, a las 12.42 horas, con destino inicial Barcelona – Madrid. Es decir, todo indica que ninguno de los dos se encontraba en Londres el día 29 de Agosto y que el contrato fue firmado realmente con fecha posterior al 31 de Agosto, ya que obviamente la duración de los vuelos les hizo llegar cuando menos al día siguiente a su destino en Londres.

2. El dato de la fecha de la firma del contrato, de corroborarse, cobra particular relevancia porque, como sabemos, este contrato, que no habría sido firmado todavía, se incluyó como firmado el 29 de Agosto en el balance de River que vencía el día 31 de Agosto de 2006, con lo cual se obtuvo un cambio de 180 grados en sus resultados económicos pasó de ser deficitario en alrededor de 11.000.000 de pesos a exponer un superávit de casi 500.000 pesos), dado el ingreso de dinero que allí se consignó, lo que constituiría una gravísima irregularidad y consideramos, según nuestro punto de vista, podría hasta quitarle validez legal al citado balance (se adjunta a la presente, copias de las páginas del balance y notas correspondientes relacionadas con el tema).

3. Por otra parte, en la reunión de Comisión Directiva de nuestro club, realizada en septiembre de 2006 para la aprobación, entre otros temas, de este contrato, al ser requerida la copia del mismo por los directivos de la minoría, se negó la exhibición del texto escrito y firmado para su consideración por parte de los Sres. Directivos debido, según lo expresado por el Secretario Sr. Mario Israel en dicha reunión, a una cláusula de confidencialidad que el mismo contenía. Va de suyo que esta cláusula (N°18 del contrato respectivo) al haber sido incluida, lo ha sido de manera improcedente por los directivos del club que lo firmaron, porque afecta clara y directamente la decisión que deben adoptar los miembros de la Comisión Directiva y la Asamblea de Representantes y, particularmente, también afecta directamente el control de gestión que deben realizar los órganos correspondientes en una Asociación Civil sin fines de lucro, como es el Club Atlético RIver Plate. (Debemos señalar que, según nos han informado, en las Actas de esa Reunión figuraría textualmente que miembros de la oposición se negaron a firmarlo precisamente por desconocer los contenidos del contrato, ya que el mismo, como dijéramos nunca fue entregado para su análisis).

Más aún, cabe preguntarnos a quién beneficia una cláusula como la señalada, cuando con respecto a nuestro club, de acuerdo a la copia del contrato en nuestro poder, implica la cesión de derechos económicos de 5 jugadores, entre ellos 3 juveniles, por sumas millonarias. De confirmarse los datos que describimos, es muy posible que los directivos que votaron favorablemente, según todo lo indica, lo han hecho sin haber leído el contrato en su totalidad y confiando, seguramente de buena fe, en la información de carácter parcial brindada por el Sr. Israel y el Dr. Aguilar, quienes se ampararon en la citada cláusula, finalmente, no hemos podido encontrar motivo alguno que justifique la existencia de dicha cláusula en un contrato firmado por nuestra institución. Más aún, llama la atención la ausencia del Dr. Galeano, asesor jurídico de nuestro club, en la firma de un contrato de tamaña magnitud.

4. En ese mismo orden de ideas, en el contrato aparece como comprador el Club Locarno de Suiza. Sin embargo y pese a que el monto del contrato es del 13.000.000 de dólares en total, pagaderos por esta institución, esta operación no está mencionada en ningún modo en la página de internet del club europeo, que hemos consultado, donde figura todas las novedades (plantel de jugadores propiedad del Club, estadísticas, información general de las actividades , etc.), como así tampoco, sugestivamente, la venta del jugador Higuaín que le implicó una ganancia de aproximadamente 4.500.000 de dólares en el término de tres meses. Da la sensación (aspecto que a no dudarlo merece ser investigado) que el club Locarno podría haber sido utilizado como pantalla de los verdaderos involucrados en esta operación.

Sugestivamente, tampoco aparece en dicha página oficial del club suizo, la adquisición del jugador colombiano Rivas ni su posterior préstamo a nuestra institución, operación que fuera denunciada periodísticamente lo que abonaría nuestro impresión de poder hallarnos ante una triangulación sin que aparezcan los verdaderos beneficiarios de estas operaciones.

5. Pero, además de todas las presuntas irregularidades ya citadas, de la lectura de la copia del contrato que obra en nuestro poder surge que el mismo contiene cláusulas tan lesivas para los intereses de River Plate que PODRÍA SER CONSIDEREADO COMO LEONINO. Por ejemplo, nuestro club se ha hecho cargo de todos los impuestos, aportes y gastos que genere el contrato y, además, se obligó a mantener indemne al Locarno de toda pérdida, costo o reclamo que ese Club tenga que efectuar para satisfacer o cancelar impuestos y gastos emergentes de cualquier operación relacionada con los jugadores involucrados.

O sea que, nuestro club, se ha obligado a hacerse cargo de todos los impuestos, incluidos, por ejemplo, ganancias que deben pagar el club Locarno, sin que surja del texto del Contrato, qué tipo de sociedad es dicha Institución ya que en el considerando d) solo se dice “Locarno es una sociedad constituida bajo las leyes de Suiza…”, sin especificar de qué tipo de sociedad se trata, con lo cual se desconocen las consecuencias económicas impositivas que debemos soportar por lo que se ha firmado.

6. A su vez River se obligó a obtener el consentimiento de los jugadores para el caso de futuras transferencias internacionales, lo cual implica una obligación de muy difícil cumplimiento o de muchísimo costo porque se ha comprometido a obtener a “cualquier precio” la voluntad de terceros. Pero además, para el caso de incumplimiento de cualquiera de las garantías que ha asignado River, incluyendo la recién mencionada, el parráfo 17 especifica que en el caso que no se hubiese “subsanado” el incumplimiento dentro de los 15 días, River se ha obligado a pagar al Locarno o a “quien este indique” una indemnización no inferior a 17.000.000 de dólares, sin perjuicio, además, del derecho del Locarno de reclamar daños. Esta indicación de que el Locarno puede derivar el pago de la indemnización a un tercero (que aparece en todo el contrato), tal como lo señalamos anteriormente, aparecería como un nuevo indicio de que existirían otros involucrados en esta operación que no aparecen a la luz del texto del documento.

7. Pero además, extrañamente, la cláusula anteriormente mencionada es sustancialmente distinta para el caso de incumplimiento del club Locarno, ya que ahí se aplicaría el último párrafo del punto 16 donde se señala el pago de una multa de 30% del precio pactado, que serían aproximadamente de 3.900.000 dólares. La desproporción entre estas cifras y la otorgada para el incumplimiento de River generan una desigualdad injustificada e inexplicable en contra de los intereses de nuestra institución.

8. Siguiendo esta línea claramente desfavorable a los intereses del nuestro Club, y en base a que River no es titular del 100% de los derechos económicos, se obligó a contratar y pagar, en el párrafo 13 del contrato, sendas pólizas de seguros para cada uno de los jugadores las que deberán estar a nombre del club Locarno o de quien este indique y no de River. Nuevamente aquí aparece insólitamente la posible designación de un tercero no mencionado como beneficiario de los seguros de vida de los jugadores de River Plate.

9. En cuanto a los montos de la transferencia, debe observarse, de ser cierto el contrato que obra en nuestro poder, que la del jugador Higuaín se firmó en 6 millones de dólares por el 50% del pase, siendo que el mismo fue vendido, en solo 90 días después, en la suma de 15 millones de dólares. ¿Qué acontecimiento extraordinario sucedió para que el jugador sea transferido en tan poco tiempo, generando ganancias extraordinarias a un tercero a nuestra institución? Esto fue mucho más perjudicial para los intereses de River, debido a las cláusulas que se firmaron para fijar la distribución y devolución de los montos involucrados. Como ejemplo, si el club Locarno compró el 50% de los derechos económicos de Higuaín, lo normal es que se perciba el 50% del producto de la venta total, es decir, 7.5 millones de dólares.

Sin embargo, de acuerdo a lo pactado, en perjuicio de River, se convino la devolución en primer término de 6 millones de dólares al Locarno y se entregó además el 50% de la ganancia, es decir, 4.500.000 millones de dólares más, con el cual el club Locarno obtuvo por la venta de su 50% 10.500.000 de dólares, o sea 3 millones más que lo que le hubiera correspondido por su mitad.

Reiteramos que esto se agrava notablemente porque todos los impuestos y gravámenes derivados de la operación deben ser pagado en su totalidad por River Plate, con lo cual, la suma que nos corresponde es sensiblemente inferior a la de su “pretendido socio igualitario”, recordamos que sólo el 15% del jugador en este caso ronda los 2 millones de dólares. Debemos agregar además, que como es público y notorio que el jugador fue vendido 6 meses antes de lo previsto en este contrato, no estando contemplado resarcimiento alguno para River, nuestro Club se ha visto privado de utilizar al jugador durante el período mencionado con las nefastas consecuencias deportivas que todos conocemos.

También de este modo el socio extranjero percibió con mucha antelación la suma invertida, ya que obviamente se adelantó de esta manera el reintegro de la suma entregada como parte del cumplimiento de este contrato.

10. También, consideramos importantísimo destacar que, en el caso de Belluschi, una vez finalizado su pago por la parte que le corresponde del jugador, el club Locarno, puede solicitar QUE RIVER LE TRANSFIERA EL 100% DE LOS DERECHOS FEDERATIVOS, quedando River solo con los Derechos Económicos que todavía le corresponden. Es decir, que aunque no se venda, el Locarno, puede solicitar que juegue en su Institución o en otra que este indique, con lo que se podrían llevar a Belluschi, en junio de 2007, adonde les parezca conveniente. Todo lo expuesto siempre con todos los impuestos a cargo de River, aún los que corresponda pagar al Locarno.

11. Finalmente, el día 30.6.2008 el Locarno puede solicitar como en el punto anterior, la cesión del 100% de los Derechos Federativos de los Juveniles (quedando River sólo con la parte de los Derechos Económicos que le corresponden), CON EL AGRAVANTE QUE ESE CLUB PUEDE CAMBIAR, HASTA ESA FECHA, CUALQUIERA DE LOS TRES JUGADORES JUVENILES POR EL QUE ELLOS PREFIERAN. Es insólito que una de las partes, a su libre arbitrio, y hasta casi dos años después de la firma del documento, pueda cambiar el objeto del contrato, en este caso, los jugadores por otros de SIMILAR O MEJORES CARACTERISTICAS. Quién puede seriamente calcular cuanto vale hoy Augusto Fernández, cuyo 30% se vendió con los otros dos juveniles, en un total de sólo un millón de dólares, unido ello a una cláusula que le permite al comprador permutar cualquiera de esos tres jugadores por otros surgidos de nuestra cantera, iguales o mejores.

Que en virtud de lo expuesto les solicitamos verifiquen en forma inmediata la veracidad de las circunstancias que hemos desarrollado anteriormente, y en sui caso, arbitren las medidas que consideren necesarias para salvaguardar los intereses de nuestra Institución y de nuestros asociados.

Una semana clave

En el transcurso de siete días, River jugará tres partidos muy importantes para el futuro del semestre. La maratón comenzará este domingo con Argentinos Juniors, en el Monumental, seguirá con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y terminará nada menos que con Boca, en la Bombonera. Previo a algún favoritismo por la Copa o el Torneo, hay que decir que el equipo está en condiciones, por plantel, de pelear con las mismas armas ambas competiciones. Privilegiar una sobre otra sería un error que el pasado ya nos demostró que cuesta caro. Por esta razón, el Cholo no se guarda nada para enfrentar al Bicho este domingo y si los jugadores le responden seguirá jugando con el mejor equipo tanto en la Copa como en el Torneo. Pero analicemos la complicada semana que se le viene al equipo: Todo comienza con un partido duro en el Monumental frente a un Argentinos que siempre nos complicó por su buen trato del balón. Este encuentro es clave ya que en la misma fecha se enfrentan San Lorenzo y Boca, dos rivales directos en al lucha por la punta. Luego de este partido el plantel se deberá mentalizar en el trascendental choque de ida por los octavos de final frente a San Lorenzo. Este clásico que se jugará en el Nuevo Gasómetro es muy importante para determinar el desenlace de la fase. Hay que recordar que el equipo de Ramón se hace muy fuerte de local pero sufre mucho cuando le toca abandonar su estadio. Por último, River tendrá que volver a visitar una cancha que en las últimas épocas le dio más alegrías que tristezas: La Bombonera. Este partido será clave desde lo anímico para afrontar el partido de vuelta en la Copa y lo que resta del campeonato. Así dadas las cosas es una realidad que para River los tres partidos que se le vienen, en siete días, son de vital importancia para no perder metros en la carrera por obtener los objetivos trazados a inicio de año. Objetivos que se veían muy lejanos pero que con esta actualidad ayudan a ilusionar a más de uno.

1 comentario:

  1. Casinos in Malta - Filmfile Europe
    Find the best nba매니아 Casinos in Malta wooricasinos.info including bonuses, games, games worrione.com and the history of https://septcasino.com/review/merit-casino/ games. We cover all the main casino-roll.com reasons to visit Casinos in

    ResponderEliminar

DEJA TU INQUIETUD, COMENTARIO, AYUDA, ME INTERESA.PUEDE MEJORAR LA PAGINA, GRACIAS.